Todos deseamos que la situación vuelva a la normalidad. Pero, aun así, sabemos que será y se sentirá diferente.

Luego de semanas fuera de nuestros lugares de trabajo, centro y escuelas, y luego de pasar tanto tiempo sin poder ver, interactuar y evaluar el progreso de nuestros estudiantes/pacientes, no sabemos a ciencia cierta cómo o cuan largo será el período de ajuste una vez den inicio nuestras labores.

Tenemos muchas incógnitas y nuestros estudiantes y sus familias también. Estas incógnitas las iremos develando y de la misma forma iremos encontrando nuevas soluciones.

La realidad es que el cambio es un constante en la vida, pero también es cierto que la población que atendemos en centro y escuelas es la más vulnerable a impactarse negativamente por el cambio.

Debemos ser nosotros quienes modelemos las formas y estrategias de ajuste y adaptación al cambio luego del Covid-19.

teleterapia-inclusiva

El camino se nos presenta con nuevos retos, específicamente retos tecnológicos. El Covid-19 nos ha propulsado de la noche a la mañana hacia la telepráctica, como una alternativa viable y adaptativa para brindar nuestros servicios.

Pero no estábamos preparados, ni nosotros, ni nuestros estudiantes y sus familias.

A pesar de vivir en un mundo donde la tecnología está al alcance de nuestras manos, todavía hay muchas deficiencias en el proceso, en el uso y en el acceso, sobre todo cuando hablamos de las comunidades que servimos.

Acceso a la tecnología y a la conexión son las dos grandes barreras, pero el mayor obstáculo es y será siempre nuestra actitud.

¿Cómo estamos asumiendo estos nuevos retos? de forma proactiva y positiva o con resistencia? ¿Estamos viéndolo como un problema o como una oportunidad?

Sabemos que nuestra mente es poderosa y la actitud con la que enfrentemos la vida hace toda la diferencia. La transformación y la reinvención empieza en ti.

Actuar y cambiar a pesar del miedo, de las múltiples incógnitas, de la posibilidad de cometer algún error por el camino y de sentir que no sabes o no puedes es la mayor demostración de voluntad y valentía que darás a tus estudiantes/pacientes, a sus familias y a las comunidades que impactas.

Nuestros estudiantes, familias, y hasta nuestros colegas necesitan vernos tomar el primer paso. Cada uno de nosotros debe convertirse en líder y agente de cambio.

Recuerda, todos los días nos presentan una oportunidad para comenzar de nuevo.

Queremos ayudarte y apoyarte en tu proceso de transformación.

Comparte tus dudas o preguntas sobre la teleterapia, uso de alguna plataforma recomendada o algún otro proceso atado al ofrecimiento de este tipo de servicio luego del reinicio de clases y servicios educativos relacionados.

Puedes dejar un comentario aquí o enviarnos un mensaje a info@asentipr.com

(Si eres miembro de nuestra comunidad de apoyo privada, recuerda que allí puedes encontrar apoyo de nuestro equipo y de tus colegas.)

asenti-logo-clear
@asentipr